ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Código Pirata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angelica Teach
Capitán de Navio
Capitán de Navio
avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 25

MensajeTema: Código Pirata   Dom Ago 28, 2011 2:37 pm

Código Pirata


Por favor lee cuidadosamente las reglas y políticas. El desconocimiento de las políticas no te exime de su cumplimiento. Al participar en el sitio se asume que has aceptado los términos y condiciones de servicio.

Sobre derechos de autor

Los fics o historias son considerados un trabajo derivado del escrito de algún autor. Al publicar un fic declaras que es tu completa responsabilidad y no por parte del sitio “El Perla Negra”, y que ya sea has asegurado los privilegios para producir un trabajo derivado, es válido en tu país de origen, o pertenece al uso aceptable.

Considera que el autor original de cada una de las obras son dueños de los derechos de autor, y como tal pueden restringir la distribución de trabajos derivados. En caso de recibir una petición formal, tu contenido será retirado del sitio sin ningún aviso hacia ti.
Tu historia se considera uso justo bajo las siguientes condiciones:

• No tienes intenciones de venderlo, no es comercial, y no cobras de ninguna forma por el acceso a él.
• La cantidad de elementos que has utilizado de la obra no es significativo.
• El efecto de tu relato no altera el valor comercial de la obra original
• O bien, si tu fic constituye ya sea una parodia, o una crítica

Sobre la publicación de un fanfic, Historia o Relato

El sitio tiene distintas secciones para que puedas publicar un fanfic. Busca la sección más cercana al tema. Existen secciones dedicadas para distintas series de anime, libros, películas, y foros abiertos. El publicar un fanfic en un lugar incorrecto puede ocasionar que sea borrado, o movido al lugar correcto.

Solamente puedes publicar fanfics que sean de tu autoría. No está permitido publicar un fanfic a nombre de alguien más, o que fue publicado por alguien más previamente a menos que se te autoricé para ello.

Se deberá enviar un Mensaje privado a uno de los moderadores con una ficha técnica la cuál deberá llevar:

• Nombre de la historia.
• Numero de capitos o aproximado de ellos.
• Nombre del autor original del escrito.
• Y sinopsis del relato.

Ya en la publicación del tema, deberá colocarse de forma obligatoria y sin objeción este mensaje:

Esta historia no me pertenece, es de autoria de “nombre del autor original” la cuál me ha permitido publicarla y acepto toda la responsabilidad de dicha historia.

Reservar un espacio para tu fic no se encuentra permitido. Te solicitamos que cuando publiques un capítulo, éste se encuentre completo. Publicar fragmentos no es tolerado.
Al publicar un relato puedes hacerlo de forma abierta (para recibir comentarios), o cerrada (para no recibir comentarios). Puedes cerrar el fanfic después de publicarlo si no deseas que las demás personas del sitio te dejen comentarios directamente en el fic.

Por la naturaleza del sitio, estás expuesto a críticas constructivas de los demás usuarios. Dado que están criticando directamente una creación tuya, te solicitamos te abstengas de tomar los comentarios como un ataque personal y tomarlos de la forma más objetiva posible. Respetamos en todo momento el derecho de las personas de decir que no les ha agradado tu historia, siempre y cuando lo hagan de forma respetuosa.

Las historias se pueden cerrar automáticamente después de algún tiempo. Esto significa que tu fanfic solamente recibe comentarios un mes después de su publicación. Si deseas publicar un nuevo capítulo para tu fanfic puedes reabrirlo en cualquier momento.

Sobre la calidad del Relato

Los requisitos mínimos para publicación son los siguientes
• Haber pasado por revisión ortográfica (ya sea que lo hagas tu mismo, te auxilies con una persona, o uses las herramientas de corrección ortográfica de tu procesador de texto favorito)
• Tu fic debe tener un título. El título no debe ser único, pero debe existir. El título no puede ser solamente el nombre de un personaje.
• Utiliza el tamaño de letra predeterminado. No está permitido cambiar el tamaño de letra más que para los títulos.
• Utiliza el color predeterminado. No está permitido cambiar el color del texto en ningún momento.
• Utiliza los elementos como negritas, cursivas, y subrayados para hacer énfasis de forma que sea significativa al texto. Estos elementos no deben ser usados para simular diálogos.
• Los fics escritos completamente en mayúsculas no están permitidos
• Coloca el fic como parte del mensaje, no como un archivo adjunto.
• El uso de emoticones en el cuerpo de la historia no está permitido.
• Puedes usar solamente una imagen en tu fic que haga las veces de portada. Esta imagen deberá estar en el capítulo inicial y sirve para motivar a la gente a leer tu historia. Si deseas utilizar más imágenes tienes permitido con la condición de que no pesen mas de 2MB. Se consideran las siguientes: mapas, genealogías, personajes dibujados por ti personalmente, y tablas de idiomas inventados por ti, siempre y cuando sea en apoyo a la historia.

• Tu fanfic puede tener:
• Hasta 100 palabras para un Microrrelato
• Hasta 500 palabras para un Cuento corto
• Hasta 1000 palabras para un Cuento de capítulo único
• Más de 1000 palabras en cualquier otro tipo
Sobre el tipo de historias que pueden ser publicados

Los siguientes fanfics no están permitidos

• No está permitido cualquier fanfic que promueva el odio o ridiculice algún personaje en particular. Aunque este puede ser un elemento de tu narración, no debe ser el tema central de la historia.
• No está permitido cualquier fanfic que tenga contenido adulto (interacciones de naturaleza explícitamente sexual)
• No están permitidos los géneros (hombre/hombre, Mujer/mujer, Alto contenido sexual)
• No están permitidos los fanfics con tema de incesto
Toma en cuenta las siguientes excepciones
• Tu fanfic puede tener escenas de romance e insinuaciones de desnudos o lime. En el momento en que la descripción se haga muy explícita tu fanfic pasa a una categoría de adulto y no se encuentra permitido
Sobre el manejo de personajes

Intenta respetar el canon de la obra para la cuál estás escribiendo. Se espera que tengas cierto dominio acerca del universo sobre el cuál escribes, ya sea por haber visto la pelicula, y se espera que hayas realizado algo de investigación de tu parte con respecto a si un personaje puede comportarse de una u otra forma.

Cuando un personaje se comporta de forma distinta, además de confundir a los lectores se considera como "fuera de personaje", esto es cuando el personaje conserva algunas cualidades pero otras están deliberadamente modificadas. Esto sólo es válido si tu historia explícitamente está escrita para ello, por ejemplo por que estés utilizando un universo alterno, porque estás describiendo un sueño, o porque las circunstancias de tu historia completamente requieren que el personaje se comporte de distinta forma (estar bajo hipnosis, por ejemplo). Por respeto a los lectores, esta situación debe ser aclarada rápido al inicio de la historia o mediante una nota de autor.
El cambiar de sexo (de masculino a femenino, o viceversa) a un personaje no es tolerado.

Sobre la interacción con otros usuarios

Te solicitamos que te dirijas de forma respetuosa en todo momento a los demás usuarios. Las críticas constructivas son bienvenidas, las burlas, comentarios despectivos, y agresiones personales, no lo son. Esto incluye tanto comentarios en un fanfic publicado, mensajes de perfil, conversaciones personales y cualquier otra interacción que sea facilitada por el sitio.

No es bien visto de nuestra parte que el autor solicité cualquier tipo de retroalimentación a los usuarios para continuar su historia. Ejemplo de esto es mencionar que “se publicará el siguiente capítulo cuando existan 10 comentarios”. Aunque puedes solicitar comentarios, de forma privada, el condicionar la cantidad de comentarios al seguimiento del fanfic no está permitido.

En el sitio no toleramos las bromas. Llamar a otra persona con algún adjetivo calificativo que nosotros interpretemos como ofensivo puede causar la suspensión de tu cuenta.
En caso de que seas provocado hacia discutir con alguien más y decidas defenderte, esto no te exenta de los mecanismos de penalización del sitio. Las personas que respondan a una agresión con otra agresión serán penalizadas. En los fics, puedes usar la función de “reportar” para solicitar a la administración que se retire algún mensaje.

Sobre la publicación de contenido

Te es permitido colocar una liga hacia tu blog personal siempre y cuando se encuentre hospedado en alguno de los servicios de: Es posible también publicar una liga a tu cuenta personal de facebook o tu cuenta personal de Twister, Photobucket o blog personal.
Las ligas hacia otros sitios se encuentran prohibidas. En caso de que desees hacer
promoción a una página, puedes ponerte en contacto con los administradores que te podrán dar una cotización de cuánto cuesta promover tu página. Podrás publicar la liga después de liquidar la cantidad acordada bajo los términos negociados.

Sobre los mensajes personales

De cuando en cuando, los administradores pueden decidir auditar los mensajes personales. Esto se hace con la finalidad de asegurarse que lo enviado a través de ese medio no infrinja las reglas de ninguna forma. Los administradores se reservan en todo momento el acceso al contenido que hayas enviado por un mensaje personal.

Sobre la propiedad del contenido

En todo momento conservas los derechos de autor de tu obra, esto quiere decir que puedes republicar la obra en otro lado, concederle los derechos a otra persona sobre ella, o iniciar cualquier tipo de acción comercial con tu propio contenido.

Al enviar contenido original le concedes a El Perla Negra el permiso perpetuo e irrevocable y licencia para reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir y desplegar el contenido parcial o total de tu mensaje en cualquier medio.

Sobre la información que guardamos


El Perla Negra guarda información sobre tu computadora como lo es, resolución del monitor, país desde el cuál te conectas, y puede llegar a utilizar pequeños pedazos de información (cookies) para personalizar tu experiencia en el sitio y mostrarte contenido relevante. El Perla Negra guarda información personal como tu correo electrónico y fecha de cumpleaños. Esta información no es entregada a terceras personas bajo ningún escenario.
Ningún usuario puede solicitar tu información, la administración no compartirá por ninguna circunstancia información personal de otro usuario.

Sobre las reglas y políticas

Al registrarte al sitio aceptas las reglas y políticas aquí descritas. Las reglas no están a discusión, y medidas disciplinarias se tomarán ante las personas que insistan en cambiarlas.
La administración se reserva el derecho de actualizar las reglas a discreción de los administradores.

La administración se encargará de resolver cualquier situación que no sea cubierta de forma explícita por las reglas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elperlanegra.activo.mx
 
Código Pirata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz
» AMIGO MIO A TI TE DIGO...
» ME CREERIAN SI LES DIGO....
» CÓDIGO AMISTAD COVER ♥
» El Pirata y el Mar [Soneto]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Perla Negra :: El Código Pirata-
Cambiar a: